miércoles, 27 de julio de 2016

Recortes De Periódicos

Recuerdo cuando niño, que mi Tío Hernando solía reproducir las partidas hasta altas horas de la noche, de los recortes que él guardaba de los periódicos. Empezó haciéndolo desde que supo de un jugador llamado Robert Fischer. Durante muchos años, cualquier artículo acerca del juego ciencia, era cortado y guardado. No eran muchos, en realidad. En la Colombia de los 70’s, 80’s  y 90’s muy pocas y raras las publicaciones de Ajedrez. Recuerdo Alfil Dama, Ajedrez Universal y las columnas del MI Boris de Greiff en el Periódico El Tiempo y luego en la Revista Cromos.  Eran estas, del periódico que mi Tío guardaba. Luego que mi Tío muriera en un accidente, tuve la suerte de encontrarlas y conservarlas y hacer lo mismo que el hacía. Recortarlas, reproducirlas y guardarlas en un folder. Hoy, mirando ciertas cosas viejas que quiero deshacerme, encontré nuevamente estos recortes de periódico. Me pregunté, que podría hacer con ellas. Luego, mirando un web page de ajedrez http://www.chesshistory.com/  encontré que publicaban recortes de periódicos muy viejos con notas muy interesantes de ajedrez. Pues me dije: “Porque no salvarlas y compartirlas para los amigos que siguen este blog”. Así que a partir de hoy,  amigos de Mosaico Ajedrecístico, periódicamente subiré Recortes De Periódicos deseando que sean de su agrado, como lo fueron para mí en su tiempo… 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHESS TOURNAMENTS

Human Vs. Machine

Mosaico Ajedrecístico Chess Club